• +34-986 400051
  • rodriguezpascual@rodriguezpascual.com
  • Conservas de pescado y mariscos

Dónde se cultiva el mejillón?

El método tradicional de producción del mejillón en Galicia es el cultivo en batea. La simiente del mejillón se coloca sobre cuerdas de entre 19 y 12 metros y que cuelgan de unas plataformas flotantes, llamadas situadas en las rías, donde permanecerán sumergidas hasta conseguir su peso.

Transcurridos de 10 a 12 meses, el mejillón puede llegar a alcanzar los siete centímetros de longitud. Cada batea puede llevar de 400 a 500 cuerdas, dando una producción media de 45/50 Tm. al año. Los mejillones, antes de consumirse en fresco, son llevados a una depuradora de la cual saldrán ya aptos para su consumo.

La Ría de Vigo, lugar donde se encuentra la empresa Rodríguez Pascual, es muy conocida en Galicia por la producción de mejillón y por la gran cantidad de bateas que posee. De esta ría salen los mejores mejillones de Galicia.

Comentarios y Recetas

Todo lo que nos parece interesante.

Contacta con nosotros

Si estás interesado en alguno de nuestros productos puedes contactar con nosotros a través de este formulario. Estaremos encantados de atenderte.

Anímate y prueba nuestras exquisitas conservas. Ponte en contacto con nosotros si no las encuentra en tu tienda de confianza.

Sabor Gallego

No lo dudes. Nuestros Productos te encantarán.
Estamos en la Ría de Vigo.