La lata de conservas es un invento que surgió de una necesidad bélica y que luego se hizo indispensable en el día a día del ciudadano de a pie.
Su origen lo encontramos en Napoleón a principios del siglo XIX (1809), obsesionado con la alimentación de sus soldados.
Napoleón organizó un concurso cuyo ganador fue Nicolás Appert, quien mediante un procedimiento similar al “baño María” consiguió que los alimentos durasen más tiempo en buen estado.
El único problema era que utilizaba tarros de cristal con un tapón de corcho sobre el que se vertía cera para que no entrara nada de aire en el interior... un continente frágil para transportar a un campo de batalla.
En 1810 aparece en juego Peter Durand, que tuvo la idea de meter estos alimentos en latas de hojalata. EL único problema es que el abrelatas no se inventó hasta aproximadamente 1858.
Todo lo que nos parece interesante.
Si estás interesado en alguno de nuestros productos puedes contactar con nosotros a través de este formulario. Estaremos encantados de atenderte.
Anímate y prueba nuestras exquisitas conservas. Ponte en contacto con nosotros si no las encuentra en tu tienda de confianza.
No lo dudes. Nuestros Productos te encantarán.
Estamos en la Ría de Vigo.