• +34-986 400051
  • rodriguezpascual@rodriguezpascual.com
  • Conservas de pescado y mariscos

Nuestra Conservera

En 1961 D. José Rodríguez Lago fundó en Redondela (Pontevedra) la empresa RODRIGUEZ PASCUAL & Cía, S.L. para la fabricación de conservas de pescados y mariscos.

D. José, perfecto conocedor del mundo del mar y asiduo al Puerto del Berbés de Vigo, dedicó su vida a su fábrica. Trabajó en ella cada día, contando casi desde el principio, con la ayuda de su primogénito, llamado también José Rodríguez, y conocido por todos como Pepe.

El fallecimiento de D. José, fundador de la empresa, supuso una gran pérdida para su familia, su mujer Gloria y sus tres hijos: Pepe, Ángel y Gloria y como no, para sus amigos y empleados. D. José era un hombre muy querido y respetado en Redondela y en el Puerto de Vigo, donde acudía cada mañana a las subastas de pescado.

José (Pepe) y Ángel Rodríguez Cabaleiro tomaron el relevo de su padre y tras más de 50 años de actividad, los hermanos siguen al frente de la conservera que fundó D.José.

La sede de la empresa se encuentra a día de hoy al final de la Ría de Vigo, en la Ensenada de San Simón. En sus instalaciones se puede observar la armonía de la tradición familiar con los últimos avances y técnicas de producción de conservas, reflejo fiel de los valores de la empresa.

Hoy en día RODRIGUEZ, PASCUAL & Cía, S.L., a través de las marcas, LA COCA, MARBELA, RAJÁ Y RODRÍGUEZ PASCUAL tiene una amplia presencia en el mercado mundial, abarcando desde España hasta la Unión Europea (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania), destacando también sus productos en el mercado americano (Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Santo Domingo, México, entre otros).

El hecho de que Rodríguez Pascual esté presente en mercados tan diversos, implica la elaboración de productos muy diferentes, sin mermar la excelente calidad, pilar central de nuestra producción. Por este motivo, en la empresa sólo seleccionamos y utilizamos materias primas de las Rías Gallegas.

Entre nuestros productos destacan más de 70 variedades: atunes y bonitos, sardinas, caballas, agujas, jurelos, almejas, navajas, zamburiñas, berberechos, sin olvidarnos de los cefalópodos, y de conservas especiales como: huevas de erizo o de caballa, angulitos, ensaladilla de atún con vegetales, etc. Todo ello presentado en una gran variedad de formatos y salsas.

Cabe destacar nuestras líneas Gourmet y Delicatesen que son una auténtica exquisitez, y nos ha permitido, junto con nuestros distribuidores, ganar un peso importante en el mercado de la conserva, ya que se trata de productos de primerísima calidad.
Igualmente cabe hacer una especial mención al compromiso que mantenemos con una alimentación adecuada y equilibrada. Para ello hemos creado especialmente la línea Baja en calorías. Nuestros mariscos al natural y nuestro atún al agua son los más sabrosos y además, nos ayudan a mantenernos en forma.

Bateas en la Ría

Ahí se inicia la magia

Mejillones

El sabor inconfundible de nuestros mejillones

Mariscadores

La experiencia en cada pieza

Navajas

Riqueza de la Ría

Almejas y Berberechos

El resultado de una jornada de trabajo

Tradición

Galicia lleva el mar en las venas

En Rodríguez Pascual sólo utilizamos materias primas de origen natural. Nuestros productos se someten a exhaustivos controles de calidad tanto en las materias primas (pescados y mariscos) como en los productos auxiliares (aceites, vinagres y otros) Por supuesto, nuestras conservas no contienen colorantes ni conservantes de ningún tipo, así como tampoco ningún otro aditivo, siendo productos cien por cien naturales.

Por otra parte, nuestro proceso productivo también está sometido a intensos controles en todas sus etapas, todo ello con el fin último de conseguir unos productos de calidad óptima, tal y como exige el consumidor actual.



Les animamos a que prueben nuestros productos. Si lo hacen, repetirán.


Puerto de Cesantes (Redondela)

Justo en la puerta de nuestra Conservera

Comentarios y Recetas

Todo lo que nos parece interesante.

Contacta con nosotros

Si estás interesado en alguno de nuestros productos puedes contactar con nosotros a través de este formulario. Estaremos encantados de atenderte.

Anímate y prueba nuestras exquisitas conservas. Ponte en contacto con nosotros si no las encuentra en tu tienda de confianza.

Sabor Gallego

No lo dudes. Nuestros Productos te encantarán.
Estamos en la Ría de Vigo.